miércoles, 8 de junio de 2011

¡¡Lo "Bueno" y lo "Malo" del Venezuela-España!!

El amistoso Venezuela-España jugado este martes en Puerto La Cruz sin duda marca un hito en la historia del fútbol nacional, por la envergadura de la selección visitante -actual campeona del mundo-. Acá repasamos lo mejor y lo peor no solo del encuentro, sino también del espectáculo.



LO BUENO:

- La organización: Sin duda este fue un evento planificado de forma meticulosa. A pesar de que existían largas colas para entrar, se movían de manera fluida. Además, decisiones como cerrar las calles aledañas no afectaron el tránsito puesto que el día se decretó como no laborable. Los organismos de seguridad en esta ocasión fueron una ayuda y no un estorbo. Prueba de que una coordinación bien estructurada rinde buenos frutos.

 

 

-El Vinotinto: El color de la grada. La afición se puso la camiseta nacional para ver a su selección de fútbol, lo que representa un paso importante en la creación de cultura futbolística.

- La ausencia de la reventa: Para ser francos, no estuvo totalmente ausente, pero tampoco dominó la boletería, como lo suele hacer en el deporte nacional -el beisbol-. Un factor que ayudó fue la venta “tardía” de boletos, que impidió a muchos espectadores casuales moverse hasta Puerto La Cruz.



El pre-show: Un espectáculo sencillo, pero inspirado en la patria. Con retransmisión en 110 países alrededor del mundo, es una buena oportunidad de mostrar de que está hecha nuestra identidad cultural.
- Yohandry Orozco: “La Perla” demostró que tiene mucho futuro por delante. El más incisivo atacante vinotinto en la primera mitad demostró movilidad y buen dominio de balón, como se vio en un par de quiebres a defensas de la talla de Arbeloa y Albol.
- David Villa: La figura de España, se mostró mordiente en el ataque, buscando espacios y gol. Lo consiguió al minuto cinco, de carambola y, tal vez, con un poco de complicidad con Renny Vega.

LO MALO:

- El Calor: Agobiante en el José Antonio Anzoátegui, sin una nube encima. Eso impidió un juego más fluido porque a las 4 de la tarde (hora del pitazo inicial) se sumaba la humedad en el ambiente.



- El silencio: Que invadió por largos períodos de tiempo al público presente en las gradas. Animar a la selección no es sólo vitorear cuando ellos tienen el balón, es crear presión mental sobre el rival. 
- La puntería de Giancarlo Maldonado: El delantero criollo ya parece haber pasado su mejor momento futbolístico. De haber acertado alguna de las dos ocasiones claras a gol, el partido pudo haber sido otro.

- El “Rocket Man”: Apareció en el espectáculodel entretiempo como un ruido ensordecedor. ¿Ese tipo de peripecias no eran de loas años 60?

- El “teatro español”: Sergio Busquets se está ganado la fama de piscinero. Hoy lo demostró frente a la vinotinto en un par de ocasiones.

- El “ritmo”: El partido se jugó muy lentamente, quizás por el calor. Tal vez la hora no sea la apropiada -o el lugar si se va a retransmitir en Europa. En todo caso, el balón corrió muy lentamente por el engramado en muchos períodos de tiempo.



3 comentarios:

  1. Por eso no me gustan los juegos primero las colas para comprar unas entradas y después el calor que no se soprtaaa

    ResponderEliminar